sábado, 31 de octubre de 2015

3 acertijos

Aquí tenéis los 3 acertijos... ¡A ver quién es el primero en resolverlos!

No olvidéis poner vuestro nombre en el comentario cuando deis la solución ;)

1.- Coge 2 monedas y colócalas en una mesa de modo que estén en contacto. Puedes tocar una de ellas, pero no moverla; también puedes mover la otra, pero no tocarla. ¿Cómo podrás hacer para dejar entre ellas el espacio suficiente para meter un libro?

2.- Ana e Inés están jugando con una pelota de plástico, cuando se les cae por un agujero. Intentan sacarla con la mano pero no hay sitio para pillarla con los dedos. Hay una manera de sacarla, ¿cuál es?

3.- ¿Cuánto vale el interrogante?


22 comentarios:

  1. Hola Mila !!!!
    Soy Lorena Bea de 5B.
    Creo que se como son las soluciones de los acertijos.
    Aquí las pongo :
    1.Tocando una moneda y soplando la otra.
    2.La manera de sacarla es echando agua y la pelota flotaría hasta subir a la superficie para cogerla.
    3.El interrogante vale 7 unidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lorena! Te doy por buena la respuesta al acertijo de la pelota. Sigue intentándolo con los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Marco
    estas son mis respuestas
    1. dando un golpe con el dedo a unas de las monedas, para que al chocar con la otra se abra hueco para el libro
    2. echando agua
    3. el numero 46

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marco! La respuesta del agua es correcta. En el caso de la moneda, te vas acercando...
    En cuanto al número, piensa un poquito más. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila.
    Soy Saray de 5B
    Creó que estas aon las soluciones a tus acertijos:
    1. Con un dedo sujeto la moneda que podemos tocar. Con la otra mano cojo el libro y introduzco el libro entre las dos monedas desplazando con el la moneda que podemos mover.
    2. Echando un líquido al agujero hasta que suba la pelota.
    3.interrogante=39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! Las respuestas a las preguntas 2 y 3 son correctas. En cuanto a la moneda, no puedes tocarla con nada que no sea la otra moneda. Sigue pensando...

      Eliminar
  6. hola soy Héctor ¿son así las preguntas?

    1- le ponemos un mantel a la mesa y ponemos las 2 monedas después sujetando una moneda agitamos el mantel y así se consigue el espacio para los libros.

    2- Yo creo que si llenamos el agujero con agua la bola flotara para que la cojas con facilidad.

    3- 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Héctor! La respuesta de la pelota es correcta.

      Eliminar
  7. Hola Mila!!!!
    Soy Lorena de 5.B.
    Creo que el acertijo de las monedas (3) se puede solucionar sujetando una moneda con un dedo para que no se mueva y a la vez empujar con el libro la otra moneda para hacerle hueco.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, sigue pensando. No puedes tocar la moneda con nada que no sea la otra moneda. ¡Ánimo!

      Eliminar
  8. También creo que el número del interrogante vale 39 unidades.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila.
    Soy Ana Sesma la de 5B
    Estas son mis respuestas de los ejercicios
    1ª Tocando la moneda y soplando la otra.
    2ª Deshinchando el balón , cogerlo y volverla a hinchar.
    3ª Es el numero 46.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, las respuesta no son correctas. Sigue pensando...¡Ánimo!

      Eliminar
  10. Hola Mila soy Saray
    La de la moneda es así:
    Sujetar la moneda e inclinar la mesa para que la otra moneda se mueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta no es correcta pero es una buena idea...¡Buen intento!

      Eliminar
  11. Hola Mila.
    Soy Blanca de 5ºB.
    Creo que las respuestas del acertijo son estas:
    1-Golpeas fuerte la moneda que puedes tocar y se abrirá un hueco para el libro.
    2-Llenando el agujero de agua, y como la pelota es de plástico flota y sube.
    3-Es el número 39.

    ResponderEliminar
  12. Hola,Mila soy Fatimetu de 5B
    Creo que las respuestas son:
    1º Añadimos otra moneda y dejamos en el centro la que se puede tocar. Presionamos con un dedo sobre la moneda que se puede tocar para que no se mueva de su sitio y golpeamos con la moneda que hemos añadido y de esta manera sale disparada la otra moneda.
    2º Para que la pelota salga añadimos agua para que flote y de esta manera que salga para a fuera
    3º creo que es 39

    ResponderEliminar
  13. hola mila soy bilal de 5a la 1: creo que es coger otra moneda y dejamos en el centro la que podamos tocar presiono la que se pueda tocar y no se ba ha mover la moneda preisonamos fuerte la que hemos cogido y puum sa le disparada asi ya podemos poner el libro 2: yo creo que tendriamos que ponerle agua asi saldra 3: creo que es 39







































    ResponderEliminar
  14. hola mila soy aitana de 5B e estado pensando estos dias sobre lo acertijos y creo
    Que estas son las respuestas



    1 Pongo una moneda mas .En el centro la moneda q se puede tocar.En un lateral pegamos con la moneda nueva y la otra q no se puede tocar se desplazara por el impulso.

    2 Podemos echar agua o algun liquido y asi la pelota subira.

    3creo q el resultado es : El interrogante es 39.

    ResponderEliminar